a ¿Cuál es la
aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones
prácticas de la asignatura?
La aplicación 2.0 que más me ha
gustado de todas las que hemos visto en la asignatura ha sido Tagul. Me parece
una herramienta muy divertida, con aplicación en la gran mayoría de los
trabajos y exposiciones, de cualquier temática. Es creativa y te da libertad y
opciones suficientes para encontrar lo que necesitas y consideras apropiado
para cada ocasión. Además, es una forma muy diferente y llamativa de presentar
conceptos. Pudiéndose utilizar como portada de un trabajo para ubicar y
contextualizar a la gente con el contenido del trabajo posterior, como elemento
para plasmar o introducir ideas que posteriormente van a ser desarrolladas,
etc.
Aunque me ha costado elegirla puesto
que Mindomo, Issue, Código QR y el propio blog que estáis viendo, son
herramientas realmente interesantes y productivas.
b Diseña una
e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas
en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo
La actividad que se me ha ocurrido
está relacionada con la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente. Es
necesario enseñarle a los jóvenes la importancia de ser respetuosos con nuestro
entorno y hacerles ver que cuidarlo, es un deber de todos, puesto que es el
lugar donde vivimos y hay que ser respetuosos con él.
Esta actividad está destinada a chavales de entre 13 y 18 años, puesto
que considero que es la edad apropiada para entender e interiorizar los
conceptos que vamos a tratar.
El objetivo de esta actividad es, principalmente, y como ya cité con
anterioridad, concienciar a la juventud sobre la importancia de cuidar el medio
ambiente, la necesidad del reciclado y del ser respetuosos con nuestro entorno.
Para ello, dividiremos la actividad en dos partes. La primera será una
imagen creada en Tagul para presentar los conceptos más importantes
relacionados con este tema y que, serán explicados posteriormente durante la
sesión. Y, en segundo lugar, una actividad creada en la plataforma Educaplay,
consistente en completar un crucigrama sobre el vocabulario aprendido
anteriormente, dadas las definiciones.
Descubre para salvar el mundo!
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